Valencia celebra este próximo domingo 8 de mayo la festividad de la Virgen de los Desamparados, que dará comienzo con un castillo de fuegos artificiales en la madrugada del sábado al domingo.
A partir de la medianoche, este espectáculo pirotécnico se disparará desde uno de los puntos más próximos a la plaza de la Virgen, justo en el tramo situado frente a las Torres de Serranos.
Será el primer espectáculo pirotécnico de la jornada, que tendrá su réplica horas más tarde en la Plaza del Ayuntamiento. A las 14 horas está programado un disparo en honor a la Geperudeta, como si de un día más de Fallas se tratara. Pirotecnia Aitana de Bèlgida será la encargada de hacer los honores.
Actos por la Festividad de la Virgen
La pirotecnia es solo una parte de lo que le espera a Valencia este fin de semana. El domingo la jornada arrancará a las 5 de la mañana con la misa de Descoberta en la Basílica. Acto seguido, a las 8 de la mañana será el turno de la Misa d’Infants en el altar de la Plaza de la Virgen.
A las 10:30 horas está previsto el emotivo traslado de la imagen de la Mare de Déu hasta la Catedral de Valencia, donde se celebrará una misa pontifical a las 12 horas.
A las 18 horas está prevista la procesión general, que este año contará con una alfombra floral por primera vez en su historia.