Hay quien la conoce como “La casa de Netflix”, otros como “la casa giratoria” y próximamente todos la llamarán Casa Axis, el estudio del artista Felipe Pantone. Hablamos de la casa de estética “space age” de L’Eliana que recientemente saltó a la fama por su aparición en Black Mirror y que a partir de 2024 será transformada en una residencia y centro de arte.
El proyecto busca ser una referencia en la comunidad creativa, tomando como escenario el diseño creado en 1975 por Antonio Segura y el estudio de arquitectura Pascual Genovés.
Esta joya arquitectónica albergará desde la primavera de 2024 el espacio de trabajo del artista valenciano Felipe Pantone, que aspira a hacer de la casa, además de un museo privado, un programa de residencias artísticas.
En su interior, Casa Axis será un museo con múltiples vertientes, que irán desde la colección privada de Pantone al sonido o la escultura. En su interior se podrá seguir viendo una colección de objetos de diseño europeo de la época.
En el sótano, bajo la gran estructura que soporta la casa, se situará la sala de escucha con estética setentera y que será equipada con un sistema de sonido analógico Hi-Fi de alta eficiencia diseñada ex profeso por Admire Audio, una empresa valenciana única en el sector que ha colaborado con Virgil Abloh y con el High End Audio Show. Albergará listening parties.
Con el afán de involucrar a otros artistas en el proyecto, la iluminación del estudio ha sido creada por Benoit Lalloz, diseñador francés de luminarias, conocido por sus trabajos con Balenciaga o Acne Studio.
Otro gran atractivo será el jardín, con 7.000 m2 dedicados a un espacio expositivo, zona de trabajo y atelier. Contará con un parque de esculturas, diseñado por el propio Pantone a través de FPSTUDIO y la arquitecta Marina Victoria.
«Casa Axis pretende ser un refugio creativo. Mi objetivo es apoyar una comunidad vibrante de artistas, unidos en su pasión por romper barreras y comenzar un diálogo artístico. Espero crear un espacio donde la inspiración no tenga límites y ofrecer a la comunidad artística un lugar idóneo para la creatividad”, detalla Pantone en un comunicado, donde afirma que este es su proyecto más ambicioso hasta la fecha.