×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Carrera de la Mujer Virtual recorrió los Jardines del Turia

Cincuenta mujeres corrieron de manera simbólica contra el cáncer de mama

Diego Grau Diego Grau

La Carrera de la Mujer Virtual recorrió los Jardines del Turia

El pasado domingo Valencia celebró la tradicional Carrera de la Mujer de manera virtual al verse afectada por las restricciones de la pandemia. Cincuenta mujeres corrieron de manera simbólica el recorrido de 5 kilómetros respetando todas las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias.

En este acto se homenajeó a María Vasco, la primera atleta española en lograr una medalla olímpica. La marchadora se retiró en 2013, pero este domingo volvió a calzar sus zapatillas y se unió a otras 50 mujeres para correr de manera simbólica contra el cáncer de mama. Entre las corredoras se encontraban grandes luchadoras como Selina Moreno, triple corona de aguas abiertas y superviviente de cáncer de mama.

Estas cincuenta mujeres no corrieron solas, miles de mujeres en toda España se sumaron a la carrera solidaria de forma virtual. La aplicación móvil de la Carrera de la Mujer Virtual permitió que participasen todas aquellas mujeres que quisiesen recorrer los 5 kilómetros simbólicos, el plazo para completar la carrera virtual comenzó el jueves y concluyó ayer a las 00:00h.

Todas las corredoras que completaron la carrera de forma presencial, usaron como dorsal el 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia machista). La Marea Rosa recorrió un año más los Jardines del Turia pero esta no se detiene, en octubre recorrerá otras ciudades españolas como Vitoria, Sevilla y Madrid.

 

Foto: carreradelamujer.com

Tags: correr