×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Candlelight se rinde a la memoria de Paco de Lucía

El tributo al maestro flamenco a la luz de las velas será en febrero.

Sara Morillo Jaimes Sara Morillo Jaimes

Candlelight se rinde a la memoria de Paco de Lucía

¡Compra tus entradas y descubre el esplendor de la guitarra flamenca!

Candlelight es la serie de conciertos de música clásica a la luz de las velas que tiene lugar en escenarios emblemáticos de Valencia. En este último año, y a pesar de las excepcionales circunstancias, esta modalidad de música en vivo ha ampliado programación. Y esta nueva temporada se reafirma con nuevas categorías gracias a virtuosos del violín, de la voz o del piano que que fascinan por igual a recién llegados y veteranos.

Y este mes, Candlelight le rinde tributo a uno de los mitos del flamenco contemporáneo. El jueves 10 de febrero, a las 20h, Candlelight  homenajeará a Paco de Lucía, uno de los máximos exponentes de la guitarra flamenca y gran revolucionario del género en el último tercio del siglo XX. El concierto tendrá dos pases: a las 19h y a las 21h.

Este exclusivo concierto tendrá lugar en una de las localizaciones más especiales de Candlelight Valencia: el Teatro La Plazeta, un espacio extraordinario que, además de cumplir con todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, reúne unas condiciones escénicas y de acústica excelentes.

Sobre un escenario central decorado con decenas de velas, dos guitarras españolas y un músico al cajón reinterpretarán los grandes hitos del guitarrista español, tales como Entre dos aguas o El amor brujo, Almorahima, Guajiras o el Concierto de Aranjuez. Un concierto sin precedentes que te trasladará a un universo sensorial único en el que historia, arte escénico y música se dan cita.

Candlelight Valencia cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el Certificado COVID Digital UE en regla, el uso obligatorio de mascarillas, el control exhaustivo del aforo y el empleo de gel hidroalcohólico. Todos los espacios están acondicionados para garantizar unas condiciones óptimas de ventilación y la distancia entre los espectadores.

Candlelight: Homenaje a Paco de Lucía a la luz de las velas

(1) Para garantizar la seguridad del público, todas los conciertos de Candlelight se iluminarán con velas eléctricas.
(2) Los horarios pueden ser modificados debido a los posibles cambios en las restricciones de COVID19. Cualquier cambio se comunicará por correo electrónico.

Cultura