Todo un mar de velas ilumina la sala. La luz es tenue y cálida, acogedora pero mágica al mismo tiempo. Se hace el silencio y, al unísono, un magnífico cuarteto de cuerda comienza a tocar los primeros acordes de El Lago de los Cisnes. A escena, sobre sus puntas, salen dos bailarines dispuestos a emocionar a cualquiera que se deje. Parece un plan de ensueño, ¿verdad? Se trata de Candlelight Ballet.
La serie de conciertos a la luz de las velas trae esta vez a Valencia un espectáculo íntimo y emocionante que combinará la preciosa música clásica en directo con la danza, acercándote de manera única al ballet y a la famosa obra de Tchaikovsky. Una nueva apuesta que cautivará a los asistentes y que tendrá lugar en un escenario emblemático: el Ateneo Mercantil.
Candlelight Ballet: El Lago de los Cisnes
Imaginar que una obra que se representó por primera vez hace 146 años sigue emocionando a día de hoy es complicado, pero El lago de los cisnes lo consigue de una forma sublime. Es, sin duda, la obra más conocida del músico ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, compuesta entre 1875 y 1876 y estrenada en el famoso Teatro Bolshói de Moscú.
Ahora llega de la mano de Candlelight al Ateneo Mercantil en una versión distinta, entre miles de velas y más minimalista, pero manteniendo la esencia clásica de la original. Una experiencia única guiada por un cuarteto de cuerda y dos bailarines profesionales, que permitirá al público valenciano emocionarse de nuevo con esta obra histórica.
Candlelight Ballet te brinda la oportunidad de disfrutar de la música clásica y la danza bajo una nueva luz. Un concierto de 65 minutos en el que se interpretará una de las piezas más queridas del ballet mientras las notas y la relajante atmósfera te atrapa. Suena mágico, ¡pero en persona lo es aún más!