El jazz, con su improvisación, expresividad e inconfundibles melodías, sigue cautivando a muchos y manteniendo su lugar destacado en el mundo de la música. Desde que surgiera a finales del siglo XIX en la ciudad sureña de Nueva Orleans, ha experimentado una evolución constante hasta llegar a la actualidad. Una actualidad en la que Candlelight ha preparado un increíble tributo en Valencia para celebrar el Día Internacional del Jazz.
Los conciertos a la luz de las velas nos acercarán esta vez al inmortal legado que artistas como Aretha Franklin, Pete Fountain o Louis Armstrong dejaron en la historia música. Una velada irrepetible que, guiada por una talentosa banda de jazz, iluminará uno de los escenarios más especiales: el Centre Cultural la Beneficència.
Candlelight Jazz: Viaje a Nueva Orleans
No puede haber homenaje sin acordarse de los orígenes y los del jazz están en la Nueva Orleans de finales del siglo XIX y principios del XX. Para aquella época, la escena musical de la ciudad se encontró con influencias europeas, africanas y caribeñas. Calles y locales fusionaron estilos y los músicos dieron forma al jazz, ritmo que después viajaría por el resto del mundo.
Concretamente viajar (musicalmente hablando) será lo que se haga en este impresionante concierto en el Centre Cultural la Beneficència. A través de los sonidos del saxofón, el clarinete, la guitarra —entre otros instumentos— y una exquisita voz, los asistentes conocerán la esencia de Luisiana a través de canciones como Bourbon Street Parade, La Vie en Rose o St Louis Blues.
La emoción se siente a flor de piel con Candlelight y su edición especial en honor al jazz. 65 minutos de concierto que dejarán con la boca abierta a cualquiera, melómano o no, que traspase el particular océano de velas de esta popular experiencia. Invita a tu pareja, familia o amigos, y cread juntos un recuerdo imborrable bajo la íntima y dorada luz de Candlelight.