×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Valencia cancela su cabalgata, pero se podrá visitar a Sus Majestades en un campamento

Los niños podrán visitar a Sus Majestades en su campamento, respetando las medidas de seguridad.

Diego Grau Diego Grau

Valencia cancela su cabalgata, pero se podrá visitar a Sus Majestades en un campamento

Las restricciones marcadas por Sanidad han obligado a que se cancele la tradicional cabalgata del 5 de enero, se ha tomado esta decisión para evitar contagios masivos por coronavirus. Aunque el tradicional acto de nombramiento de Sus Majestades sí que se celebrará.

En un principio se propuso la idea de celebrar una cabalgata diferente, en la que se pudiese ver el desfile sentado en palcos delimitados por mecanotubos y pequeñas agrupaciones de sillas. Algo así como en la Batalla de las Flores. Pero la evolución de la pandemia no ha mejorado lo suficiente como para poder celebrar un evento multitudinario. 

A pesar de no haber cabalgata, la alternativa que ha propuesto el Ayuntamiento ha sido montar un campamento real donde los 3 Reyes Magos podrán recibir visitas de los niños de forma ordenada y respetando las medidas sanitarias. El campamento estará ambientado en un campamento bereber con jaimas y alfombras, aún se están valorando las condiciones para evitar aglomeraciones y controlar el aforo.

Por otro lado, también se ha confirmado la identidad de los tres valencianos que ostentarán el cargo de Sus Majestades en esta edición. El presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia, Guillermo Serrano, será el encargado de caracterizar a Melchor. El agente de policía, Felipe de Los Ángeles, representará la figura de Gaspar y finalmente, Baltasar será representado por Oumaro Djakité, vendedor del Mercado Central de Valencia.

 

Fotos: vía Shutterstock 

Tags: navidad