El Ayuntamiento de Valencia, en alianza con la Cámara de Comercio de Valencia, ha anunciado la puesta en marcha de la campaña «Bonos Comercio VLC 2023». A partir del próximo 2 de octubre, a las 10 de la mañana, se pondrán a la venta 28.700 bonos con un valor nominal de 100 euros. Lo destacado de esta iniciativa es que los ciudadanos solo pagarán 50 euros, mientras que el consistorio aportará la otra mitad.
Esta campaña busca reactivar la actividad comercial local, afectada por la crisis sanitaria del covid-19, y al mismo tiempo beneficiar a los consumidores.
Una novedad este año es la inclusión de comercios de alimentación en la campaña. Ballester destacó que el objetivo principal es «estimular el consumo en el pequeño comercio a través del fomento de la compra física de la ciudadanía».
Los bonos, que se presentarán en formato tarjeta monedero, permitirán a los consumidores obtener descuentos del 50% en sus compras. Para adquirirlos, las personas interesadas deberán registrarse en la web de la campaña, proporcionar su DNI y abonar 50 euros mediante tarjeta bancaria. Estos bonos podrán ser utilizados desde el 2 de octubre hasta el 30 de noviembre.
Adicionalmente, se ha reservado un cupo de 300 bonos para personas mayores de 65 años, quienes podrán adquirirlos de forma presencial en las oficinas de la Cámara de Comercio de Valencia.
Para facilitar la identificación de los comercios participantes, estos contarán con un distintivo visible. Además, la funda de la tarjeta bono incluirá un código QR que permitirá descargar un listado actualizado de los establecimientos adheridos.