Si tienes menos de 36 años y vives de alquiler en Valencia, puedes recibir 250 euros al mes de la Generalitat con el Bono Alquiler Joven. Estas ayudas directas están destinadas a personas jóvenes que vivan de alquiler solas o compartiendo piso desde el 1 de enero de 2022.
Este bono lo pueden solicitar personas físicas de hasta 35 años, con nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o Suiza (personas extranjeras no comunitarias tendrán que encontrarse en situación de estancia o residencia regular en España).
Deberán aportar un contrato de alquiler y certificado de empadronamiento en el municipio donde residen. La vivienda debe ser su residencial principal y el alquiler mensual tendrá que estar dentro de los baremos según zona que fija la Generalitat Valenciana, que son los siguientes:
Si se reciben ya otras ayudas, como las del Ayuntamiento de Valencia, la suma de las ayudas recibidas por las personas jóvenes que convivan en la vivienda no podrá superar el importe de la renta mensual de alquiler.
Este Bono del Alquiler se puede solicitar de forma telemática, a través de la página quela Generalitat ha habilitado. En el siguiente enlace encontrarás todas las dudas y preguntas más frecuentes sobre los requisitos para acceder a estas ayudas de alquiler.
La Generalitat Valenciana mantiene abierto el plazo de solicitudes hasta el próximo 31 de octubre.