×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Bolsillo cerrado por vacaciones: 7 planes gratis en Valencia

Eloisa Driver Eloisa Driver

Bolsillo cerrado por vacaciones: 7 planes gratis en Valencia

Al ser ya casi mediados de agosto, seguramente estás intentando ahorrar lo máximo posible para cualquier plan que te propongan. Pero lo malo de no gastar, es que es muy complicado hacerlo si sales fuera de casa. Por eso, aunque tengas que pensar en el dinero, también sabemos que no te gusta estar encerrado, así que te hemos preparado una selección de planes para que te distraigas gratis hasta la próxima fiesta a la que te inviten.  

1. Cine de verano en la playa

Es cierto que podrías llevarte la tablet a la playa y seguir viéndote Juego de Tronos para intentar alcanzar a tus amigos, pero tienes que estar pendiente de la batería, algo que la magia del cine no necesita. Llévate una buena tumbona y un tupper de albóndigas de la mama y disfruta de la película que echen. Por cierto, no olvides llevarte una chaquetita, ¡que luego refresca!

cine playa

 

2. Museos Gratis

Pues tienes muchos la verdad, aunque tengas que esperarte al domingo para ahorrarte los euros. Unas buenas opciones serían el IVAM (de arte moderno), el MUVIM (de la Ilustración y la Modernidad), gratuitos los dos en domingo y festivos, o el Museo de Bellas Artes en el que no tendrás que pagar.

IVAM2

 

3. Deporte gratis

En la playa de la Malvarrosa puedes disfrutar de Voley, Yoga, Pilates y Zumba de manera gratuita gracias a BeachBol. ¿Que estás de vacaciones? Pues vas de 9:30 a 11:30. ¿Que trabajas por la mañana? Pues no te preocupes porque hay sesión de 18:30 a 20:30. Cuanto antes empieces la operación bikini 2016, mejor.

Yoga-en-la-playa

 

4. Festival Al Ras, fiestas de Xàtiva

Como seguramente ya sabréis, Xàtiva comienza sus fiestas esta semana y estando tan cerca, sería un pecado no pasarte a hacerles una visitilla. Sobre todo gracias al Festival que han montado este año por primera vez, Al Ras, que comienza este viernes 14 de agosto y termina el próximo miércoles 19. Un festival que dará apoyo a músicos de las tierras valencianas y con refuerzos de fuera, como los murcianos Seconds.

festival xativa

 

5. Sitios históricos

Ahora no tienes ninguna excusa que poner. ¿Qué tienes que hacer? Nada. Pues eso. Vale, visitar la Catedral cuesta unos euritos, pero es gratis si vas en horario de misa. El Palacio del Marqués de dos Aguas, un ejemplo espectacular de barroco, está abierto de manera gratuita los findes, como la Casa-Museo de Blasco Ibáñez. La Lonja de la Seda sin embargo, es free siempre.

casa blasco ibañz

 

6. Rutas gratuitas

El Jardín Botánico tiene rutas gratuitas una vez al mes y estas noches de agosto, La Bene te ofrece una visita guiada para que la conozcas por dentro los jueves de 21h a 22h y los viernes media hora más tarde.

jardin-botanico

 

7. Naturaleza valenciana

No creo que siendo de Valencia no hayas pisado todavía la Albufera o no conozcas las playas del Saler. Pero si es así, ahora es el momento de visitarlas. La vegetación de la primera, como las dunas de la segunda, son dignas de admiración. Aunque intenta no ir en fin de semana, que mucha más gente tendrá la misma idea que tú…

playa valencia