Blanca Paloma, con el tema Eaea, será la encargada de representar a España en la presente edición que se celebra en Liverpool. Una actuación con la que la Comunidad Valenciana se subirá al escenario del certamen de Eurovisión 2023 este próximo sábado. Y es que, por si todavía no lo sabes, Blanca Paloma es de Elche, Alicante.
Antes de saltar a la fama, la cantante de 34 años estudió Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Barcelona y la Complutense de Madrid. Esta última fue la ciudad que la acogió profesionalmente, donde ha desarrollado su carrera como escenógrafa y diseñadora de vestuario.
Eaea, el tema con el que consiguió ganar el Benidorm Fest en su tierra este año y que figura entre los 5 favoritos del certamen, no ha sido el único que Blanca Paloma ha cantado en el concurso. En la edición de 2022 ya lo intentó con Secreto de agua, un tema que le valió el quinto puesto en el año de Chanel Terrero y su SloMo.
La canción fue compuesta como banda sonora del documental Lucía en la telaraña, una producción de RTVE sobre el crimen de la joven Lucía Garrido, cuya historia sirvió de fuente de inspiración.
En cambio, el tema que le ha llevado a la final de Eurovisión está fuertemente vinculado a su abuela Carmen, una apasionada del flamenco y el mantón de manila que no pudo disfrutar del éxito de su nieta en este 2023. De hecho, la yaya Carmen es la mujer que aparecía hasta ahora en la portada oficial de la canción en las principales plataformas.
El arte y la música vienen de familia, pues su hermana, Sara Ramos, también fue la representante de España en la primera edición de Eurovisión Junior, celebrada en 2003.
El festival de Eurovisión 2023 se podrá seguir este próximo sábado 13 de mayo a partir de las 21 horas en RTVE y YouTube.