Biergarten Valencia, el jardín de la cerveza, anuncia su apertura para este viernes, 23 de septiembre, en sesión de tarde. Y todavía puedes hacerte con tu entrada porque la organización del festival ha decidido alargar la experiencia hasta el 9 de octubre.
El concepto Biergarten
Este homenaje a la cerveza retoma una celebración alemana que lleva honrando la cebada desde principios del siglo XIX y se ha expandido como la pólvora por todo el mundo (¿quién se resiste a una buena cerveza bien fría?). Valencia tendrá su propio Biergarten, un lugar en el que los brindis serán el leitmotiv.
El Biergarten valenciano se encontrará entre las calles Eugenia Viñes con Marcos Sopena. Allí, en una explanada de más de 7.500 m2 se reunirán los más cerveceros entre juegos de mesa, brindis, música y una oferta gastronómica internacional.
Y que no falte la birra, por supuesto: Murphy, Paulaner H.W., Paulaner Original, Guinness, Guinness Hop House, Fosters, El Águila sin filtrar, David lagunitas IPA son algunas de las cervezas que estarán presentes en Biergarten.
Más allá de la cebada: juegos y gastronomía
El funcionamiento de los biergärten alemanes es muy sencillo: compartir largas mesas de madera entre buena conversación, choques de jarras, canciones, risas… ¡y juegos! Biergarten Valencia dispondrá de diez futbolines pequeños, tres mesas de ping pong, cuatro Air Hockey, dos futbolines gigantes, dos máquinas Boxer Punch, un martillo, seis Jengas gigantes, un ajedrez gigante también y múltiples juegos de mesa.
Y entre partida y partida, un picoteo de excepción. Estará presente la hamburguesa ganadora de The Champions Burger de España, Jenkin’s, también habrá un puesto de Tucán Roll con su amplia oferta de wraps; los perritos de Oh My Dog; un food truck dedicado a las patatas fritas, Chovi Truck; Croquetas and co; las mejores pizzas de la ciudad; las hamburguesas de vaca gallega N5; un puesto de café y otro de helados artesanales de Pops’n’Bops y… no puede faltar una caseta alemana con delicias germanas.