Después del paso por la DANA el pasado 29 de octubre, miles de personas se quedaron sin medios de transporte. El metro dejó de funcionar unos días, las carreteras estaban cortadas y fueron muchos los que perdieron sus coches en las riadas.
Con el objetivo de facilitar la movilidad de las personas que viven en las zonas más afectadas, el Ayuntamiento de Valencia donará bicicletas a aquellos que las pidan. Se tratan de bicis abandonadas en la ciudad, las cuales la Policía Local ha retirado de las vías públicas y nadie las ha reclamado.
La donación de estas bicicletas se hará mediante un sorteo y solo se admitirán solicitudes de personas domiciliadas en las pedanías de La Torre, el Forn d’Alcedo y Castellar-L’Oliveral.
En caso de que queden bicicletas por adjudicar, aquellos que vivan en otras pedanías o barrios, podrán participar en futuros sorteos.
Para solicitar participar en él, se debe hacer mediante la sede electrónica del Ayuntamiento en este enlace. La convocatoria estará en rigor hasta el próximo 30 de junio de 2025, cuando se terminen de incorporar bicicletas abandonadas hasta la fecha.