×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Benidorm elegirá al representante de España en Eurovisión 2022

Una iniciativa inspirada en el festival de San Remo de Italia, que cada año designa al representante del país transalpino.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Benidorm elegirá al representante de España en Eurovisión 2022

RTVE, Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm han firmado un protocolo de colaboración para impulsar un gran evento musical que designe anualmente al representante español de Eurovisión.

Este evento se celebrará a principios de 2022 y que constará de tres galas (dos semifinales y una final) que se emitirán a través de RTVE.

El acuerdo busca recuperar la relevancia del festival de la canción de Benidorm, que se celebró entre 1959 y 2006, y al igual que hacen países vecinos como Italia, donde cada año el festival de San Remo marca la canción que representará al país transalpino.

La directora de Contenidos Generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco ha asegurado que «quieren que sea un festival con artistas consagrados y jóvenes promesas», y ha adelantado que habrá una votación mixta con jurado y público y no se descarta contar con expertos internacionales.

Artistas como Raphael, Julio Iglesias, Tino Casal, Víctor Manuel, Los Bravos, Dyango o Pasión Vega se hicieron famosos gracias al festival de Benidorm.

Próximamente se publicarán las bases del concurso en la web de RTVE.

Noticias