×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los barrios de Valencia volverán a tener mascletás para las Fallas de 2022

El éxito de esta iniciativa, puesta en marcha en las últimas celebraciones de septiembre, hace que se amplíe para el próximo mes de marzo.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Los barrios de Valencia volverán a tener mascletás para las Fallas de 2022

Los barrios de Valencia tendrá mascletás durante las Fallas de marzo de 2022. Además de las 19 mascletás de la plaza del Ayuntamiento, el consistorio quiere ampliar los disparos a los barrios, según la experiencia de las pasadas fiestas.

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha informado que el ayuntamiento «quiere continuar con las mascletás en los barrios, que fue un compromiso que realizó el alcalde, Joan Ribó, en las pasadas fiestas, y que queremos mantener».

Si por el covid no se pudiesen celebrar estos disparos en la plaza del Ayuntamiento, el ayuntamiento asegura que gastará para esta actividad el mismo presupuesto que otros años y se buscarán fórmulas alternativas para permitir esos disparos junto con Piroval, la Asociación de Pirotécnicos de la Comunidad Valenciana.

Galiana ha anunciado también la apertura de una línea de subvenciones para aquellas comisiones de gasten pirotecnia en sus Fallas, y asimismo ha añadido que se va a incrementar el pago que hace el Ayuntamiento por cada mascletá, que pasará de los 7.500 euros por disparo abonados en septiembre a 8.000 euros.

Noticias