×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Hay un barco de hormigón varado en la playa de El Saler

Se trata de un edificio abandonado dedicado a la Escuela de Estibadores de Valencia.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Hay un barco de hormigón varado en la playa de El Saler

Si has paseado por la playa nudista que hay entre Pinedo y El Saler, seguro que te has topado con este curioso edificio. Encallado en la arena encontramos un enorme barco de hormigón que recrea uno de esos buquesde carga y descarga de mercancías que transitan a menudo las aguas del puerto de Valencia.

Se construyó en los años 80 como parte de la Escuela de Estibadores de Valencia. El objetivo era utilizarlo para realizar prácticas de carga y descarga, pero aquello nunca ocurrió. 3 décadas después y tras una remodelación esta embarcación sigue encallada en la arena de El Saler ante la atónita mirada de bañistas y curiosos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cristina Sanjosé (@cristina_sanjose) on

En 2014 el Ayuntamiento de Valencia solicitó a Costas, dependiente ahora del Ministerio para la Transición Ecológica, la cesión del edificio para albergar una escuela de vela. Pero hasta la fecha no ha habido avances significativos sobre este proyecto.

Así que, de momento, el barco de hormigón de El Saler seguirá sin actividad en su interior. Si quieres localizarlo, te dejamos un mapa para que lo descubras por ti misma.