El bao está de moda. ¿O es que en algún momento ha dejado de estarlo? Este bollo o pan relleno cocinado al vapor ha conquistado las cocinas de todo el mundo. Raro es el restaurante recién salido a la palestra gastronómica que no ofrezca un bao relleno de langostinos o pulled pork en su carta.una apuesta exótica cada vez más habitual y sobre la que un local de Valencia ha querido hacer un all-in.
Hablamos de Baovan, el restaurante de la ciudad especializado en esta comida típica de China. El proyecto arrancó con un food truck en las instalaciones de Mercabanyal y hoy ya cuenta con 3 locales físicos en la ciudad de Valencia. Y todo simplemente ofreciendo un solo producto: baos.
Los baos de Baovan vienen rellenos de cerdo desmechado, pato, gambas, calamares y Heura, aunque también existen opciones vegetarianas y cada mes se estrena un nuevo bao sorpresa. Cada unidad cuesta 4,50 euros y se pueden adquirir también en packs de 2 y 3 para llevar o comer en el local.
Aquí en España el bao se consume para la cena o la comida y solo en restaurantes. En China, en cambio, muy a menudo el bao puede formar parte del desayuno también.
Si a estas alturas todavía no has probado lo que es un bao o quieres descubrir nuevos restaurantes en Valencia, te diremos que Baovan cuenta con 4 referencias en la ciudad: Ruzafa (calle Salvador Abril), Mercabanyal, Benimaclet (Dolores Marqués) y Perelló (Pere el Gran 1).