×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Prohibido hacer botellón en la calle durante las Fallas

El bando de Fallas del Ayuntamiento recuerda las normas a seguir durante las fiestas.

By Celia S. Cañabate

balcon ayuntamiento fallas 2019

El Ayuntamiento de Valencia ha publicado el bando de Fallas en el que se explican y recuerdan las normas a seguir durante los días de la fiesta grande de la ciudad.

En el documento se subraya la prohibición por primera vez del botellón fuera del casal, carpa o zona autorizada a las comisiones de falla. Sólo se podrá consumir alcohol en estas zonas habilitadas para ello, que deben estar apropiadamente señalizadas y donde también se permite su venta.

Además, apelan a que las comisiones falleras cuiden el uso de vasos reutilizables, proponiendo también usarlos hechos de bioplástico, papel, reciclables o similares con el fin de limitar los plásticos de un solo uso.

Por motivos de seguridad, debido el riesgo que supondría ante una necesidad de evacuación, en los días de mascletá no se podrá acceder al entorno de la plaza del Ayuntamiento con bicicletas, carritos de bebé, vehículos de movilidad personal, maletas o sillas para personas de movilidad reducida.

Esta restricción se hará desde las 12:30h hasta las 15:00h desde las calles Xàtiva, San Vicente, Barcelonina, Correos y Roger de Lauria. Tampoco se podrá acceder con botellas de vidrio, bebidas u objetos arrojadizos.

Para las personas con movilidad reducida, el bando recuerda que dispondrán de una zona reservada en la fachada del Ayuntamiento.

El bando también contempla un incremento de urinarios químicos, un mayor cuidado de la limpieza en lugares donde se detecten botellones y un plan de recogida y reciclaje de residuos. Las comisiones falleras podrán disponer de un mayor número de contenedores que en años anteriores y los vendedores ambulantes deberán contar con papeleras para la recogida selectiva de residuos.

En este documento ha sido consensuado entre el colectivo fallero, entidades vecinales, de comerciantes, consumidores, empresarias y los servicios municipales implicados en la celebración.