Tras el paso de la DANA por la Comunitat Valenciana el pasado 29 de octubre, miles de personas han visto sus actividades afectadas. Por eso, distintos organismos estatales y de las comunidades autónomas han lanzado ayudas para paliar los efectos económicos de esta catástrofe en las vidas de las familias.
Ahora, se le suman las ayudas del Banco de España (BdE) que dará a estudiantes de FP y grados universitarios. Y es que la Comisión Ejecutiva del BdE ha aprobado una disposición de hasta 150.000 euros para iniciar un programa de ayudas económicas a aquellos estudiantes que viven en las zonas afectadas por la DANA.
En total, cada beneficiario podrá recibir un total de 1.000€ y el paquete de ayudas se repartirá entre estudiantes universitarios, que recibirán el 50% del total, y de formación profesional, quienes percibirán la otra mitad.
De momento, todavía no se han publicado las bases de la convocatoria, pero se espera que sea en los próximos días en la página web del BdE. Lo que sí que se sabe es que se priorizará a los estudiantes que ya sean beneficiarios del Ingreso Vital Mínimo (IVM), de manera directa o que en su familia haya un miembro que lo perciba, y también se tendrán en cuenta el mérito académico.
Una vez cubiertas estas solicitudes, se redistribuirá el resto de las ayudas entre los demás solicitantes, teniendo en cuenta su expediente y mérito académico del curso 2023-2024.