La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha abierto este lunes 24 de octubre el plazo para solicitar la ayuda de 240 euros en la factura de Internet en los domicilios de la Comunidad Valenciana.
La Generalitat ha destinado 12.600 bonos, con un importe anual de 240 euros, a repartir en doce mensualidades, para el pago de Internet y reducir así la brecha digital en colectivos vulnerables y en familias con mayores dificultades económicas”, ha señalado la consellera Bueno.
¿Qué requisitos hay que cumplir para estas ayudas? Según las bases de la Generalitat Valenciana, pueden solicitar las ayudas las personas que estén empadronadas en cualquier municipio de la comunidad, y que tengan reconocida la prestación de la Renta Valenciana de Inclusión. También podrán ser beneficiarias de esta ayuda aquellas personas que cuenten con la prestación del Ingreso Mínimo Vital, en cualquiera de sus modalidades, en la fecha de la solicitud.
Los solicitantes deberán rellenar el formulario normalizado de solicitud y adjuntar una fotocopia del DNI o NIE, certificado o volante de empadronamiento colectivo y justificante de la resolución definitiva de haber sido reconocida como persona titular o beneficiaria de la Renta Valenciana de Inclusión o de la prestación del Ingreso Mínimo Vital.
Estas subvenciones, destinadas a financiar la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados, se incluyen en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation.
El plazo para solicitar la ayuda finaliza el próximo 15 de noviembre y se puede realizar de forma telemática a través de la página de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana.