La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes el proyecto de peatonalización de la avenida Malva-rosa. A lo largo de 850 metros lineales, la nueva reurbanización prevé la creación de una plataforma viaria única donde convivirán peatones, transporte público, vehículos de movilidad sostenible, vehículos de emergencia, carga y descarga y el paso a los aparcamientos particulares, pero sn vehículos privados ni tráfico rodado.
El vehículo particular, salvo que se dirija a un aparcamiento privado, se desviará por las calles de Isabel de Villena e Ingeniero Fausto Elío. También se procederá a la peatonalización completa de la plaza del Botánico Robillard.
También esta previsto un proyecto de renaturalización de la avenida con parterres, arbolado y maceteros. Se mejorará la gestión del agua reduciendo la inundabilidad de una parte de la vía, se instalará mobiliario urbano, se mejorará la eficiencia energética del alumbrado y se reducirá la contaminación acústica, entre otras cuestiones.
La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha señalado que el diseño «creará espacios de encuentro para generar un paseo».
«Lo que pidieron los vecinos es que se convirtiera en un eje comercial para poner en valor todo el comercio de proximidad que existe en la avenida de la Malva-rosa Así que hemos aprovechado que, precisamente, salió adelante una propuesta del DecidimVLC para reurbanizar la avenida Malva-rosa y se apostaba para dar más importancia al eje comercial del barrio, y, de todos los proyectos que teníamos encima la mesa, hemos priorizado el barrio de la Malva-rosa», ha añadido Gómez.