El auténtico evento del verano: la Gran Fira de Valencia

    El auténtico evento del verano: la Gran Fira de Valencia

    Como cada verano, llega el mes de julio y con él la Gran Fira de Valencia. Un mes en el que la ciudad se llena de cosas que hacer (sí, ¡más!) con conciertos, fiestas, juegos… de todo. Y por eso queremos destacar algunas de las cosas más relevantes a las que podremos asistir desde el 30 de junio hasta el 30 de julio.

    Conciertos de Viveros

    En el Jardín de Viveros siempre se organizan conciertos, y durante este tiempo los artistas invitados no van a ser pequeños. La temporada la abren este mismo viernes Txarango a las 19:30h, pero además podremos ver a artistas como Leiva, Celtas Cortos, Mägo de Oz, Jamie Cullum, Ara Malikian, Salif Keita o La Oreja de Van Gogh. Diecisiete conciertos con más de treinta artistas. De todo y para todos los gustos, que no se diga.

    Els Focs de la Fira

    ¿Qué sería de una feria en Valencia sin fuegos y petardos? Nada, claro. La pirotecnia va a ser una de las grandes protagonistas de esta edición y cada semana de julio tendremos una mascletà o algún tipo de espectáculo con pólvora. El punto álgido llegará el día 15 de julio en La Nit a la Mar, un espectáculo piromusical en la Marina Real. Fuego en el cielo y en el agua al ritmo de la música. Una experiencia inigualable. Y el 28 de julio, correfoc a las 23:00h.

    Torneo de La Fallera Calavera

    Ya hemos hablado de este juego de mesa completamente en valenciano que ha sido todo un éxito no solo aquí, sino en toda España. Ya han lanzado la quinta edición en solo tres años, ahí lo dejo. Así que los días 4 y 6, 11 y 13, y 18 y 20 de julio habrá un torneo. Si quieres jugar al juego ideado por Enric Aguilar y Esther Mendez solo tienes que inscribirte aquí. Para seguir con este tipo de ocio, habrá un torneo de otro juego valenciano, Mascletà, el día 25 de julio.

    La Batalla de las Flores

    Sin duda, el evento más icónico de la Gran Fira. La Batalla de las Flores se desarrolla todos los años en el Paseo de la Alameda. Todo un espectáculo lleno de colores y aromas, las flores prácticamente llueven del cielo y dejan un manto de pétalos de claveles en el suelo que, si no lo has visto nunca, no se borrará jamás de tu memoria. Como siempre, tendrá lugar el último domingo de julio y será a las 20:00h.

    batalla de las flores gran fira valencia

    Muchas más actividades

    La de cosas que quedan por contar… tranquilo, que las contaremos a medida que vayan avanzando los días. Torneos deportivos, concursos falleros, talleres de todo tipo para hacer solo o en familia, karaokes interactivos, ciclos de cine… vamos, que no vas a tener ni tiempo para aburrirte porque además coincide con la Feria de Atracciones en el cauce del Túria. El mes de julio no vas a querer salir de Valencia.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    falla 2017

    Ya tenemos Falla Municipal 2017 y va a dar de qué hablar

    “València Ca La Trava” es el nombre de la Falla seleccionada por el Ayuntamiento ...

    fallera

    Se busca fallera mayor para las Fallas 2017

    136 candidatas competirán por tener el privilegio de ser la embajadora de las próximas ...