×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Todos los fenómenos astronómicos que podrás ver este invierno

Este invierno habrá que alzar la mirada y observar con atención al cielo para disfrutar de todos estos fenómenos.

Diego Grau Diego Grau

Todos los fenómenos astronómicos que podrás ver este invierno

Ayer, 21 de diciembre, nos adentramos oficialmente en el invierno. La estación más fría del año durará 88 días y 23 horas, hasta el 20 de marzo que llegará la primavera. Esta vez el invierno llega repleto de fenómenos astronómico que te entusiasmarán.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha facilitado cálculos en los que afirman que la primera luna llena del invierno llegará el 30 de diciembre, y que las dos siguientes ocurrirán el 28 de enero y el 27 de febrero. También han confirmado que durante esta estación no se producirá ningún eclipse, pero eso no quita que miremos al cielo desde nuestros balcones porque habrá muchos más fenómenos que iluminarán el cielo.

A lo largo del invierno podremos visionar 5 planetas, hasta mediados de enero Marte estará acompañado de Júpiter y Saturno iluminando el cielo al anochecer. Mercurio también será visible en enero, pero en este caso será durante todo el mes. Al amanecer podremos disfrutar de Venus hasta mediados de febrero, momento en el que también serán visibles Mercurio, Júpiter y Saturno.

Se prevé que la lluvia de meteoros más importante del invierno tenga lugar hacia el 3 de enero, y este fenómeno es conocido como las Cuadrántidas. Durante el invierno se podrán visionar diferentes constelaciones como: Casiopea, Cefeo y la Osa Menor. También se estima que alrededor del 2 de enero se produzca el perihelio, el máximo acercamiento anual entre la Tierra y el Sol, que en esta ocasión será entorno a 147 millones de kilómetros.

Este invierno será una gran época para os amantes de la astrología, pero eso no quita que tu también disfrutes de estos fenómenos. ¡Que no se te olvide mirar al cielo! 

Tags: invierno