×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así son los nuevos y modernos baños públicos del cauce del Túria

Está previsto que estén construido el próximo mes de abril.

Valencia Secreta Valencia Secreta

baños publicos cauce del turia modernos

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambient y el Organismo Autónomo de Parques y Jardines, instalará el próximo mes de abril cuatro nuevos baños públicos en el Jardín del Turia con un diseño moderno y funcional.

Este proyecto junto con la renovación de otros dos baños públicos fue elegido por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos Decidim VLC. Ahora el consistorio ha elegido al proyecto «Entre troncos» de las arquitectas Marina Bernardo e Isabel Señer para el diseño de estos cuatro nuevos baños públicos en el Jardín del Túria.

baños publicos cauce del turia modernos 2
Foto: Entre troncos / Ayuntamiento Valencia

La instalación ha sido diseñada a conciencia para integrarse en el espacio como un elemento más de los jardines. Se utilizarán materiales sostenibles y antivandálicos, de fácil mantenimiento y con accesos adaptados para personas con movilidad reducida, niños y ciclistas. Las columnas exteriores se fabricarán a partir de madera sintética de cáscara de arroz.

Los baños contarán con unos lavabos que configurarán un espacio abierto y visible desde el exterior, mientras que las cabinas permanecerán escondidas y estarán individualizadas.

El proyecto tendrá una dotación de 650.000 euros para los 4 nuevos baños. Los dos ya construidos que se reformarán cuenta con un presupuesto de 70.000 euros.

Noticias