El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambient y el Organismo Autónomo de Parques y Jardines, instalará el próximo mes de abril cuatro nuevos baños públicos en el Jardín del Turia con un diseño moderno y funcional.
Este proyecto junto con la renovación de otros dos baños públicos fue elegido por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos Decidim VLC. Ahora el consistorio ha elegido al proyecto «Entre troncos» de las arquitectas Marina Bernardo e Isabel Señer para el diseño de estos cuatro nuevos baños públicos en el Jardín del Túria.
La instalación ha sido diseñada a conciencia para integrarse en el espacio como un elemento más de los jardines. Se utilizarán materiales sostenibles y antivandálicos, de fácil mantenimiento y con accesos adaptados para personas con movilidad reducida, niños y ciclistas. Las columnas exteriores se fabricarán a partir de madera sintética de cáscara de arroz.
Los baños contarán con unos lavabos que configurarán un espacio abierto y visible desde el exterior, mientras que las cabinas permanecerán escondidas y estarán individualizadas.
El proyecto tendrá una dotación de 650.000 euros para los 4 nuevos baños. Los dos ya construidos que se reformarán cuenta con un presupuesto de 70.000 euros.