×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así será la iluminación de la Navidad 2021 en Valencia

El Ayuntamiento ha dado a conocer los primeros detalles, será una iluminación por barrios y centrada en la capitalidad del diseño de 2022.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Así será la iluminación de la Navidad 2021 en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha publicado los primeros detalles de la iluminación navideña de 2021, que contará con una presupuesto de 360.000 euros anuales a compartir con las Fallas.

Para el alumbrado de Navidad en 2021 se prevé la instalación de luces en la propia fachada del ayuntamiento. Un monumento de 20 metros, que podría ser un árbol de Navidad u otro elemento, se situará en el centro de la plaza. Además, se ha presupuestado la instalación de diferentes elementos decorativos con luces en movimiento y la instalación de música coordinada con ese movimiento.

Otros objetos de 5 metros de altura se instalarán en 13 barrios de la ciudad, como es el caso de Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcel·lí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres, Camins al Grau y l’Olivereta.

También habrá 117 arcos decorativos en 27 calles de Valencia, y 17 letreros de ‘Feliz Navidad’ en los pueblos y otros tres en barrios de la ciudad.

Para estas próximas navidades y fiestas de Reyes, la marca elegida será ‘València, Capital Mundial del Diseño 2022’.

El Ayuntamiento de Valencia la licitación del nuevo contrato de alumbrado ornamental, que como novedades principales contempla la unificación de los contratos para las celebraciones de Navidad y Fallas y a la vez supondrá un incremento del presupuesto total de hasta un 119,61%, pasando de los 163.927 euros del último ejercicio a los 360.000 euros anuales.