×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Así lucen las calles iluminadas de Valencia

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Belleza en forma de led que se puede disfrutar desde el pasado viernes.

Al igual que sucede con el alumbrado de la feria de Abril de Sevilla, el encendido de las luces de las 4 comisiones falleras que compiten en la máxima categoría da el pistoletazo de salida la semana grande de las Fallas. Miles de bombillas led se alumbraron por primera vez el pasado viernes 9 de marzo y lo seguirán haciendo cada noche hasta el lunes 19 de marzo (puedes consultar los horarios de encendido aquí)

El jurado le dio el primer premio a Cuba-Puerto Rico, pero hay que reconocer que  este año la decisión se antojaba complicada. Y esta galería te lo demuestra.

Primer premio: Cuba-Puerto Rico

Salieron a ganar y lo han conseguido. La receta del éxito es una combinación de iluminación clásica con la última tecnología. Han utilizado hasta 4 tecnologías led diferentes, metacrilatos y tapelight hasta completar 700 metros lineales de iluminación.

Segundo premio: Cuba-Literat Azorín

Cuba-Azorín apuesta por Kaleidoscopio, una iluminación que combina luces y diferentes perspectivas creando una ilusión óptica como la que ves en la foto de portada, o justo aquí abajo.

Tercer premio: Sueca-Literat Azorín

Fue la primera en iluminarse y el diseño se basa en una portada en forma de ‘H’ de 20 metros de altura, seguida de 12 arcos de 10 metros de ancho por 12 de alto. En total, más de 22.600 bombillas led.

Cuarto premio: Malvarrosa-Ponz-Cavite

Representa cinco cúpulas que se basan la basílica de San Pedro del Vaticano y en la iglesia de San Nicolás de Valencia, con 29 metros de altura como punto más alto. Se han utilizado más de 900.000 led, pero no le ha valido para alzarse con el primer premio.

Foto de portada: Las Provincias

Tags: Fallas 2018