×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado

Lo mejor de la cocina griega en pleno centro de Valencia: así es Kuzina

Es todo un referente de la cocina tradicional y la hospitalidad de Grecia.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Lo mejor de la cocina griega en pleno centro de Valencia: así es Kuzina

Un pedacito de Grecia en pleno centro valenciano.

Como sabes, nos gusta rendir homenaje a la buena comida y todavía más proponerte nuevos lugares de parada (casi) obligatoria. Hoy queremos hablarte de un tipo de cocina menos frecuente en tierras peninsulares, pero que cuando está bien hecha es todo un manjar: la gastronomía griega. Y no se nos ocurre mejor ocasión para aprovechar que hoy es el 5º aniversario del restaurante Kuzina. Un referente en territorio fallero y fuera de él

Este restaurante nos ofrece una cocina casera donde hay espacio para las recetas más genuinas y poco exploradas. Un negocio familiar que nace del amor por la gastronomía y que han impulsado Lydia y Alkis recuperando de la madre de éste las recetas más tradicionales. Eva pone el alma, y esa herencia culinaria se ve reflejada en la carta.

De sus entrantes, ellos mismos destacan la ensalada xoriatiki. Es la típica griega con tomate, pepino, pimiento italiano, cebolla roja, olivas de Kalamata (qué delicia) y un generoso trozo de queso feta. Eso sí: ingredientes como la feta, el aceite e incluso la sal y el orégano los traen de Grecia. 

En cuanto a sus platos principales, nos quedamos con el spanakorizo. Un arroz meloso acompañado de espinacas y servido con yogur griego, porque en tierras valencianas no podía faltar este ingrediente. También destacamos el xtapodi me fava, un clásico en las islas griegas: pulpo braseado servido con fava de Santorini, que es un dip de guisantes amarillos procedentes de agricultura autóctona.

Otras delicias son el giouvetsi, que es garreta de cordero asada a fuego lento en el horno y acompañada de verduras de temporada, y la moussaka, todo un clásico de la cocina griega, aunque ellos han creado una versión veggie (y eso siempre hay comensales que lo agradecen). Y qué mejor forma de terminar que con algo dulce: la baklava es una pasta filo con frutos secos, almíbar, canela y miel. 

Kuzina cuenta con dos tipos de menú además de la carta principal: el Kzn y el Meze. El primero nos ofrece platos un poco más elaborados mientras que el segundo está más pensado para el menú diario de mediodía.

Te invitamos a que descubras este pedacito de Grecia en pleno centro de Valencia. Puedes aprovechar que están de aniversario para participar en su sorteo de 5 cenas/comidas para dos personas con botella de vino incluida.