×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

¡ARRR Marinero! De tapeo por El Cabanyal

By Eloisa Driver

¡ARRR Marinero! De tapeo por El Cabanyal

El Cabanyal, uno de los barrios más carismáticos de Valencia. Un lugar con historia, creado por pescadores a la orilla de La Malvarrosa que refleja el pasado marinero de nuestra ciudad. Un barrio que no puedes dejar de visitar ni ahora ni nunca, porque es la muestra de unión entre los valencianos y su hermano, el mar.

Con esta lista de bares de tapas, te damos la mejor excusa para que vengas al Cabanyal a visitarlo más a menudo. Que se entere todo el mundo que no nos olvidamos de este barrio, imposible de derruir.

1. De Tot Un Poc

Un restaurante pequeño con decoración sobria pero que sabrá darte lo que buscas, que es buena comida y atención. El dueño te aconsejará sobre calquiera de los productos, incluso el vino. Tienen medias raciones de casi todo por lo que puedes pedir más variedad de tapas. Nosotros te recomendamos las bravas, aunque mejor la ración completa, porque querrás más!

Dirección: Carrer de la Barraca, 28

patatas-bravas-tapas2

2. La Paca

Uno de los mejores lugares para tapear. Por 1€ tienes un quinto de cerveza (el botellín de toda la vida) con una rica tapa, algo que se agradece enormemente. Como bien creen en este bar, el comer no está regañado con la cultura, por lo que puedes disfrutar de diferentes tipos de representaciones, tanto musicales como de teatro. Y su tortilla es de escándalo.

Dirección: Carrer del Rosari, 30

tortilla-de-patatas-ok

3. Bar El Cabanyal

Un lugar que quiere que sientas todo lo que ha sido y es el barrio de pescadores de Valencia. Quieren meter el mar en cada rincón de este local. Cuidan al detalle cada plato así que no deberías pasar de largo cuando cruces por delante de este sitio.

Dirección: Carrer de Martí Grajales, 5

BAR CABANYAL

4. Casa Guillermo

Una antigua bodega creada por el matrimonio de Guillermo y Carmen en 1957 y que desde entonces lleva labrándose un nombre en el tapeo de Valencia. Su especialidad son sus anchoas, preparadas artesanalmente. Tómatelas en su terraza, que olor a mar combina a la perfección.

Dirección: Carrer del Progrés, 15

5. Casa Montaña

Aquí también puedes elegir entre media ración o una entera, ya eso según el hambre que tengas. Es un lugar especializado en vinos y tapas que lleva años abierto, por lo que es uno de los clásicos de este barrio. Ellos mismos te aconsejarán de qué vino es el más adecuado para las tapas que elijas. A nosotros nos pirra su salmorejo por 4,70€ (aprovecha ahora que solo lo tienen en temporada).

Dirección: Carrer de Josep Benlliure, 69

CASA MONTAÑA

6. La Aduana

Este local es ya un clásico de las tapas en Valencia, y sobre todo de este barrio. Comer cualquiera de sus tapitas es un lujo al alcance de cualquiera. Nosotros nos quedamos con sus sardinitas fritas, sobre todo si podemos comerlas mirando al mar, que además la situación del bar, dentro del puerto, tampoco tiene desperdicio.

Dirección: Plaça de la Duana, s/n (Puerto de Valencia)

sardinas la aduana

7. Asociación Cultural y Gastronómica La Regadera

Aunque no es estrictamente un bar de tapas, es un lugar que se merece una visita. La Regadera quiere difundir una cultura gastronómica saludable con una base vegetariana. Además, los creadores de la asociación buscan actividades culturales y sociales que promueven en el local. Pagas un precio simbólico por la comida, por la que darás el dinero que tú creas conveniente.

Dirección: Carrer del Progrés, 23

LA REGADERA