En la calle Císcar de Valencia hay un bar reservado a un círculo muy exclusivo. Quienes acceden a él deben acreditarse en la entrada mencionando la palabra clave, que varía cada cierto tiempo. Si te la sabes, al cruzar la puerta este espacio nos retrotrae 100 años atrás, a la época de la Ley Seca, los speakeasy y gángsters americanos donde el alcohol estaba prohibido y solo se consumía en lugares clandestinos.
Este exclusivo bar, restaurante y, sobre todo, coctelería de Valencia se llama Apotheke y es el primer speakeasy de Valencia. Su nombre significa farmacia en alemán, y es que en estos espacios se consumía alcohol de mayor graduación mediante recete médica durante la Ley Seca. Una de las lagunas legales que se utilizaban en la época para saltarse la prohibición.
La propuesta de Apotheke se basa en una elaborada carta de cócteles de autor, ostras y una selección de snacks para compartir y vinos. Otro de sus grandes apuestas son las sesiones con bartenders invitados de otros restaurantes y bares de Valencia y el resto de España.
A eso hay que sumarle las sesiones especiales de los domingos de dim sum, empanadillas chinas cocinadas al vapor, y el afterwork de té ingles en versión gin tonic acompañado de unas patas francesas reversionadas.
Todo esto hace de Apotheke una de las experiencias de Valencia que no podemos dejar pasar por alto. Además, si buscas los locales bonitos en Valencia, este es uno de los mejores ejemplos.