Entre todas la revoluciones que están por llegar, sin duda la energética será una de las primeras. Y puede tener su gran epicentro en la provincia de Valencia gracias a Ampere Energy.
Esta empresa afincada en la localidad de Puzol quiere poner patas arriba el mercado eléctrico español con la venta de baterías de almacenamiento de energía para el hogar. Sin perder de vista el diseño, con una propuesta minimalista y armónica. No son cuadros, pero a simple vista, lo parecen.
Las smart batteries de Ampere Energy funcionan de la siguiente forma: almacenan el excedente de energía generado por los paneles solares durante el día y mediante un software específico dotado de inteligencia artificial son capaces de autogestionarse, predecir la producción solar y las pautas de consumo del usuario para alcanzar el máximo ahorro e independencia energética.
Sus baterías se lanzaron en 2015, casi en paralelo a las que la empresa Tesla puso en marcha con el nombre de Powerwall a 10.000 kilómetros de Valencia. De ahí las comparaciones con el gigante norteamericano.
El software, de hecho, es uno de sus puntos fuertes y ha hecho que hasta la propia Tesla se interese por él. Con capacidades entre 3 y 12 kWh (según tamano de la torre), estos dispositivos también responden ante posibles averías en la red eléctrica, suministrando siempre energía al hogar.
Recientemente Ampere Energy ha lanzado una gama de baterías inteligentes con diseños totalmente renovados para crear espacios modernos y visualmente atractivos sin perder de vista un modo de vida más sostenible.
Foto de portada: Rocio Olmos / Ampere Energy