×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Alumnos de primaria ilustran una tarjeta y un autobús de la EMT de Valencia

El autobús se expondrá en la próxima edición de Expojove.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Alumnos de primaria ilustran una tarjeta y un autobús de la EMT de Valencia

Si estos días subes a un autobús de la EMT, fíjate en sus vinilos exteriores. Puede que sea el autobús decorado por Michael Leonardo Carmona, alumno de tercero de primaria en el colegio Ciutat Artista Faller y ganador del concurso de dibujos de la EMT de Valencia.

O que al comprar una tarjeta Móbilis te encuentres con el diseño de Martín Cascante, de segundo de primaria de Escuelas de Artesanos, que ha realizado un dibujo con el lema «EMT cuida el planeta».

Ambos han participado junto a más 17.000 escolares de los barrios y pueblos de València en el concurso de dibujo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible desarrollado por la EMT en 2021.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y la directora gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Marta Serrano, han destacado durante la entrega de premios que los trabajos «han representado una ciudad más verde y han destacado la importancia del transporte público para el ecosistema».

El dibujo de Michael Leonardo Carmona representa una ciudad más verde, ecológica y menos contaminada en la que los medios de transporte sostenibles son los protagonistas. Se expondrá en la próxima edición de Expojove.

La tarjeta de Martín Cascante pone en valor la importancia del transporte público para el ecosistema y muy pronto estará disponibles en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) y puntos de venta habituales.

Noticias