Almendra, miel y tradición: turrones artesanos de la tierra

Llega ese momento tan deseado por ti, querid@ amig@ golos@. Sí, ese momento en el que tienes la casa llena de turrones, mazapanes y polvorones. Ese momento en el que tienes la glucosa por las nuves y las pupilas dilatadas de tanto azúcar. Vives drogad@ con tanto dulce navideño, ¿verdad? Bueno, nosotr@s no estamos aquí precisamente para controlar tu vicio, sino para que lo lleves con toda la responsabilidad posible, es decir, que ya que te drogas con dulce, que lo hagas con el mejor. Aquí te damos una selección de turrones artesanos de la cuna del turrón, que fíjate tú por dónde, resulta que está en nuestra Comunidad Autónoma. Te queremos, Jijona. Y a tus turrones más.

1880

Creo que todos conocemos a este turrón por su inconfundible slogan “el turrón más caro del mundo”. Esta empresa de Jijona lleva existiendo desde 1.725 y la sigue llevando la misma familia que creó la empresa allá por el siglo XVIII. Su turrón de Alicante es mítico.

530

Pablo Garrigós Ibáñez

En Jijona también está esta empresa turronera. Pablo Garrigós tiene el honor, y lo lleva por bandera, de crear dulces navideños de manera totalmente artesanal, con materias primas de alta calidad, siendo considerados productos gourmet. No podemos recomendar sólo uno, por eso un surtido de su línea de productos de Delicatessen, sería un maravilloso regalo.

650

Primitivo Rovira e Hijos

Sus especialidades son los turrones de Alicante, de Jijona y el de chocolate, sobre todo este último, que se puede apreciar la cantidad de almendras que le echan (algo que muchas veces se echa de menos). Tienes auténticas obras de arte aquí, incluso tienen una gama de productos sin gluten. También son de Jijona, por supuesto.

666

El Abuelo

Desde principios del siglo XX y por claro está, en Jijona, El Abuelo lleva creando turrones artesanos. De calidad suprema, es de los turrones artesanos más famosos posiblemente. Todos sus dulces son dignos de catar, pero si eres un amante del dulce y de probar cosas nuevas, te recomendamos el de nueces y nata.

7f57570d8131f9229ec594d69f8bcbbb

Hijos de Manuel Pico Llorens

Desde hace más de dos siglos lleva trabajando esta fábrica de turrones. Debido a su política artesanal, es de las pocas marcas que ofrecen turrón de nieve, de los turrones más antiguos pero que las marcas no suelen comercializar. También han creado el turrón untable, pensado para niños y mayores. Y sí, son de Jijona.

turrones_flor_valenciana_3

 

 

 

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t