×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Alimentos para 100 personas al día en Sant Joan de Déu

By Alberto De la Cruz Nevado

Alimentos para 100 personas al día en Sant Joan de Déu

El centro social Sant Joan de Déu tiene un aliado poderoso. Mercadona contribuye con alimentos diariamente para que unas 100 personas puedan comer, entre las que acuden a las instalaciones y las que usan la red de viviendas de la hermandad.

La furgoneta del supermercado llega todas las mañanas a primera hora al local y los mismos trabajadores de la empresa son los que reparten esos alimentos.

Un trabajador de Mercadona entregando alimentos | Fuente: 20 Minutos
Un trabajador de Mercadona entregando alimentos | Fuente: 20 Minutos

Desde el centro Sant Joan de Déu están más que encantados con la colaboración, agradecidos de que exista una iniciativa como la de Mercadona y que, en palabras de la directora del centro Isabel Tortajada, “demuestra que una sociedad mejor es posible”. “Es un ejemplo de solidaridad y compromiso social”, explica.

Mercadona es, desde luego, un ejemplo en este ámbito: el año pasado donó más de 140 toneladas de productos de primera necesidad y colaboró para recolectar otras 173 entre sus clientes en las Operaciones Kilo y la Gran Recogida que se realizaron en Valencia.

Además de con el centro, el supermercado colabora con otras asociaciones de ayuda social como Casa Caridad de Valencia, el comedor social Buñuelos sin Fronteras de Gandía y con el Banco de Alimentos de la provincia.

El centro de Sant Joan de Déu

El albergue es parte de una orden hospitalaria que tiene más de 500 años de historia. Dispone de más de 70 centros en toda España en los que atienden a casi un millón y medio de personas.

No solo proporcionan alimentos y bienes de primera necesidad, también hay un centro ocupacional para desempleados, un programa de deshabituación de la ludopatía y el alcoholismo y una red de viviendas para los sin techo.

Si alguien quiere aportar su granito de arena a la causa o quiere unirse a la red de 2.000 voluntarios que trabajan desinteresadamente, puede acudir por ejemplo a este albergue en la calle Luz Casanova 8 e informarse.


Fuente de la imagen de portada: Google Maps