×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

El teletrabajo nos ofrece nuevas oportunidades, ¿alguna vez te has planteado vivir sobre ruedas?

El "smart working" ya es una realidad en España, la fusión del teletrabajo y las nuevas tecnologías nos permite combinar trabajo y ocio.

By Diego Grau

El teletrabajo nos ofrece nuevas oportunidades, ¿alguna vez te has planteado vivir sobre ruedas?

Foto: Kevin Schmid vía Unsplash 

El 2020 está siendo un año histórico, la aparición de la pandemia del coronavirus ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas de algún modo. Han cambiado muchos de nuestros hábitos y esto puede ser algo bueno si lo abordamos con una actitud positiva.

Uno de estos cambios es la formalización del teletrabajo por parte de muchas empresas, este cambio nos ofrece una amplia variedad de opciones con las que antes no contábamos. En este último año muchos trabajadores han aprovechado esta oportunidad para mudarse a zonas más tranquilas o desplazarse a su segunda vivienda para desconectar del bullicio de las ciudades y ganar calidad de vida.

Dentro de esta migración de trabajadores hay muchos de ellos que han ido más allá y han apostado por su bienestar y felicidad personal. Cada vez son más las personas que han decidido convertirse en nómadas sobre ruedas, ya que las autocaravanas ofrecen la posibilidad de compaginar el teletrabajo con el placer de viajar.

Foto: Vidar Nordli-Mathisen vía Unsplash

Gracias al teletrabajo el «smart working» ya es una realidad en España, ya que con un ordenador y una buena conexión a internet puedes trabajar en cualquier lugar del mundo. Este nuevo modelo de trabajo es una fusión del teletrabajo y las nuevas tecnologías, el disponer de estas herramientas y contar con las confianza de los jefes para trabajar a distancia, hacen que la labor del empleado sea mucho más efectiva.

La posibilidad de trabajar sobre ruedas en vez de en una oficina, tiene más ventajas de las que creemos. Permite optimizar la gestión del tiempo e incluso ayuda a mejorar el rendimiento en el trabajo. Aunque la mayor ventaja de todas es poder compaginar ocio con el trabajo. 

Por otro lado, el alquiler de caravanas en temporada baja, como en la que nos encontramos, nos facilita la posibilidad de encontrar precios mucho más económicos tanto de automóviles como de campings. Como ves no hay mejor momento para adentrarse en una aventura, ¿te atreves?