Este miércoles 14 de agosto, la Comunidad Valenciana se enfrenta a un día más de inestabilidad atmosférica con alertas meteorológicas activas en varias zonas de la región, al igual que sucedió este pasado martes.
Según el último informe actualizado a las 07:30 horas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos de nivel naranja y amarillo por tormentas y precipitaciones acumuladas en diferentes áreas. Las tormentas más intensas se esperan en el litoral norte de Alicante, litoral sur de Valencia, interior de Alicante, litoral sur de Alicante e interior sur de Valencia, donde ya se ha activado el aviso naranja.
En estas zonas, las tormentas podrían ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento. La alerta de nivel naranja estará vigente desde las 06:00 horas hasta las 23:59 horas de hoy.
También se esperan lluvias intensas con acumulaciones de hasta 30 mm en una hora en diversas zonas, con alerta amarilla. Estas zonas son el litoral norte de Alicante, litoral sur de Valencia, interior de Alicante e interior de Castellón. En estas áreas, las lluvias podrían alcanzar puntualmente también los 40 mm/h.
El mal tiempo persistirá durante toda la jornada, por lo que se recomienda a la población extremar las precauciones.