×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

L’Albufera se transforma en el escenario de un ‘thriller’ policíaco

By Valencia Secreta

L’Albufera se transforma en el escenario de un ‘thriller’ policíaco
El Desentierro recuerda visualmente a la premiada La isla mínima y se ha grabado íntegramente en Valencia.

Si la belleza visual de las marismas andaluzas en La isla mínima cautivó a media España, ¿por qué no puede suceder lo mismo con L’Albufera? Ese es el objetivo del equipo de El Desentierro, un ‘thriller’ policíaco grabado íntegramente en este paraje valenciano que verá la luz en 2018.

Durante 36 días, el equipo de esta película ha explorado todos los rincones de los arrozales para recrear la historia de un asesinato. Los escenarios naturales elegidos finalmente han sido la marjal, Sueca, Chelva, El Perelló, la Malva-rosa, la propia ciudad de València, las discotecas de la ruta del Bacalao y, por supuesto, l’Albufera. Paisajes que han sorprendido al equipo de fotografía de la película por su fuerza visual.

Foto: El Desentierro
Foto: El Desentierro

El trabajo está dirigido por el valenciano Nacho Ruipérez y propone una revisión de sucesos del pasado con múltiples historias en las que «veinte años no bastan para enterrar un maldito secreto», según reza su leit motiv.

En esta producción han participado personas de 28 nacionalidades distintas, productoras como Filmax y TVE y actores de la talla de Leonardo Sbaraglia, el valenciano Raúl Prieto (Que Dios nos perdone), Anna Torrent (Tesis y Verónica), Jan Cornet (La piel que habito) o Arben Bajraktaraj (Harry Potter). Una película que espera ser una referencia de las salas de cine en 2018 y así promover los paisajes valencianos como nunca antes los hemos visto.

Vía Valencia Plaza

Foto de portada: El Desentierro