×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Al más puro estilo Georgie Dann: vámonos al chiringuito

By Alberto De la Cruz Nevado

chiringuito

Verano = playa = chiringuito. Es una ecuación perfecta que a nadie le desagrada. Porque además con el paso del tiempo los chiringuitos han ido evolucionando de ser un sitio donde te tomabas un refrigerio y ya a ser lugares hasta con cierto glamour, donde se celebran fiestas y se degustan cócteles de los buenos. Y en Valencia, que tenemos playa para rato, podemos decir lo mismo de estos establecimientos. Te recomendamos unos cuantos.

A la Bartola Beach

En la playa de la Patacona se encuentra este local, uno de esos en los que podrías pasar el día entero tranquilamente disfrutando de su carta y sus bebidas. Buena música, bonita decoración y respeto al medio ambiente son sus señas de identidad.

chiringuito bartola
Foto de Bruce Bowman
ElOcho

Sin salir de la misma playa tenemos este otro chiringuito, bastante asentado además en la costa valenciana. Juega un partido de voley-playa y luego ven a tomar un zumo de frutas. Y todos los jueves, a partir de las 18, concierto gratis de mil estilos: desde jazz hasta rock, pasando por salsa y groove.

chiringuito elocho
Foto de Alma Nieves
Roots Beach Bar

Salimos de la Patacona para ir a la gola de Puçol, donde está este chiringuito que abre hasta las 3 de la madrugada y pincha música electrónica cada noche, cambiando de dj cada fin de semana. Un lugar perfecto para bailar sobre la arena.

chiringuito roots beach
Fuente: Google Images
La Calita

En la playa Dossel, en Cullera, está este local que se ha hecho célebre por traer monólogos todos los martes. El resto de días es un buen lugar para disfrutar de unas copas acompañadas de buena música.

chiringuito la calita
Foto de Juan Andrés Calvet
Oli-ba-ba

No queremos dejar este artículo sin hablar de uno de los más míticos. Tampoco está en el cap i casal sino en Oliva, al sur de Gandía, pero esas esculturas de los moais de la Isla de Pascua son lo más característico de esta playa. Paella para comer, mojito con chillout a media tarde y música electro y minimal para por la noche. No querrás salir de aquí.

chiringuito oli ba ba
Foto de Gerardo Urios