La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha una convocatoria de voluntariado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia este sábado 2 de noviembre a las 7:00 de la mañana, dirigida a todas aquellas personas que quieran prestar su ayuda en las localidades más perjudicadas por la DANA.
La cita, organizada en coordinación con la Plataforma del Voluntariado, tiene como objetivo «organizar, transportar y segmentar mejor la ayuda de quienes prestan su esfuerzo solidario» desde el nuevo Centro de Coordinación de Voluntariado que se instalará en la planta baja del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
50 autobuses para trasladar a los voluntarios
Las personas voluntarias serán divididas en grupos a los que se asignarán tareas e instrucciones de actuación concretas, para después ser enviados a las zonas más afectadas en 50 autobuses con capacidad para cincuenta personas. De esta manera se pretende coordinar un traslado seguro y ordenado con el cual dar una respuesta eficaz allí donde más se necesitan.
Carlos Mazón, President de la Generalitat Valenciana, también ha pedido a quienes quieran colaborar que se trasladen a pie en lugar de en coche, ya que hay lugares que continúan inaccesibles, y es necesario evitar los colapsos del tráfico.
Botas, mascarilla y agua
En su comunicado oficial, la Generalitat ha preparado una lista con lo que se necesita para participar en este voluntariado:
– Botas de agua o calzado de montaña adecuado para condiciones de barro.
– Guantes de protección (posibles materiales peligrosos en zonas afectadas).
– Mascarilla.
– Agua y comida para la jornada.
– Material de limpieza como palas y escobas.