×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

5 Curiosidades de Valencia que no conoces

Descubre algunas de las curiosidades que hacen que Valencia sea una ciudad única.

By Diego Grau

5 Curiosidades de Valencia que no conoces

Todos estamos de acuerdo en que Valencia es una ciudad única y que cada uno la disfruta a su manera. ¿Qué es lo que la hace única para ti? Por si te has quedado sin palabras y no sabes que decir, te traemos algunas curiosidades de nuestra ciudad que hacen que sea única. ¡Échale un ojo a esta lista! 

1. Los arcos comunicantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Foto vía Instagram: @drab_photos

Si alguna vez has paseado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias seguro que te has fijado en el «acordeón metálico» que hay a la entrada del museo. Esta estructura metálica es una maravilla arquitectónica que permite que dos personas puedan mantener una conversación fluida a 50 metros de distancia. Esto es posible por la manera en la que las ondas de sonido se expande a través de la estructura de metal. ¡Decide con qué amigo quiere probarlo! 

2. El origen del Jardín del Turia

Foto vía Instagram:@beau_oo_uaeb

Todo buen valenciano está familiarizado con las lluvias torrenciales que golpean a nuestra ciudad cada cierto tiempo, pero ninguna de estas precipitaciones es comparable a la que se vivió en 1957. En este año se inundó toda Valencia a pesar de contar con el antiguo cauce del río Turia y puso en peligro a toda la ciudad. Tras estas inundaciones se decidió desviar el cauce del río por las afueras de la ciudad, y por tanto se tuvo que decidir que se iba a hacer con el espacio del antiguo cauce. En un principio se iba a construir una gran carretera, pero gracias a las protestas de los vecinos de Valencia ahora la ciudad cuenta con el mayor jardín urbano de España. 

3. Los secretos que guardan las Torres de Serranos

Foto vía Instagram: @xaristontour

Las Torres de Serranos son uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, son la puerta al casco antiguo de Valencia. Este monumento guarda muchos secretos, pero tal vez no sepas que en su día también guardó algunas de las obras de arte más importantes de nuestro país. Durante la Guerra Civil una de las ciudades más afectadas fue Madrid y por miedo a que el Museo del Prado sufriese daños, gran parte de sus obras fueron transportadas a otros lugares de España. Dentro de este traslado de obras, se incluyó Las Meninas de Velázquez, las cuales fueron guardadas durante 1936 y 1937 en el interior de las Torres de Serranos de Valencia.

4. La sala de proyecciones más grande de España

Foto vía Instagram: @manhund

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los lugares más visitados por los turistas, pero muy pocos saben que el Hemisfèric fue el primero de los seis edificios en ser inaugurado. Todos ellos son espectaculares y cuentan con diferentes tesoros en su interior, el Hemisfèric alberga en la sala de proyecciones más grande del país, con una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados. Esta infraestructura permite algunos de los sistemas de proyección más impresionantes como: Proyecciones digitales, Cine 3D y IMAX Dome. 

5. La extensión de Valencia

Foto vía Instagram: @streetsofvalenciatour

En la actualidad Valencia es una de las ciudades más grandes de España, pero no siempre ha sido así. Hace muchos años, Valencia era una ciudad rodeada de una gran cantidad de pueblos y conforme crecía la ciudad fue absorbiendo estas poblaciones poco a poco. Algunos de estos pueblos son los actuales barrios de El Cabañal, Campanar o Benimaclet, que si nos fijamos estos lugares siguen manteniendo un encanto particular.

 

Foto de portada vía Instagram: @manhund