Siempre pensamos que lo nuestro es mejor que lo de los demás (sí, a veces tendemos a ser un poco engreídos) pero es que a veces sí que es verdad que lo nuestro es mejor. Haciendo una especie de investigación, he llegado a la conclusión de que todas estas cosas son envidiadas por cualquier ser humano que venga de visita a Valencia. Porque como aquí, esta lista de 15 cosas, no la verás en ninguna otra parte del mundo. ¡Ni siquiera en España!
1. El Agua de Valencia
El néctar de la frescura, el jugo con alcohol más rico del mundo. Beber Agua de Valencia te transporta a los ratos con amigos, a los buenos momentos… ¡El Agua de Valencia es sinónimo de alegría!
2. Las playas
Si por algo piensan en nosotr@s fuera de nuestros límites provinciales es por ellas. Kilómetros de costa de una anchura que ya quisieran en otro lados.
3…Y su agua caliente
Olvídate de los incómodos respingos a la hora de meter el muslo en el mar. En nuestra sopita mediterránea podrás refrescarte de manera agradable.
4. Los buñuelos con chocolate
Mucho más ligeros que los churros, son un postre que le gusta a todo el mundo, y si encima los mezclas con chocolate… Bueno, no te voy a explicar yo lo que tú ya sabes.
5. Las bravas
En las demás partes de España hay que pedir las dos salsas. Aquí NO. Nuestras bravas ya vienen con la exquisita salsa de alioli, tan rica como valenciana.
6. La Albufera
Un parque natural poco conocido y por tanto, mucho menos masificados, que sigue manteniendo la esencia que enamoró a los árabes que la bautizaron.
7. La horchata
La bebida valenciana por excelencia. Oyes “horchata” y al mismo tiempo se escucha “Valencia” de fondo. Como la de aquí es difícil que la encuentres en otros lados.
8… Y los fartons claro
Los desconocidos fartons, pobres míos. Todo el mundo conoce a la horchata pero a ellos solo los expertos en la bebida de chufa. Bueno, no se les conocerá mucho, pero cuando los prueban, no pueden parar de mojarlos.
9. La Ciudad de las Artes y las Ciencias
Estos originales edificios, de los más grandes dedicados a la cultura y a la ciencia, son de los preferidos de los turistas. Sí, ahora todas las ciudades quieren tener su propia obra de Calatrava. Y les da igual que tengan goteras.
10. Las Fallas
Están luchando para ser Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, como para no querer unas todas las ciudades de España.
11… y los trajes de faller@, claro
Todos quieren cambiar sus trajes por uno de faller@, eso es así.
12. La paella
El plato estrella de la gastronomía valenciana. Es tan estrella que es de lo que más se conoce fuera de nuestras fronteras (en lucha clara con el jamón serrano y la tortilla de patata). Pero claro, nunca nadie lo hará tan bien como alguien de Valencia. Porque sí.
13. Las dos lenguas oficiales
Pocas provincias pueden decir que tengan un idioma oficial. Y ser bilingüe siempre mola más que tener solo una lengua materna.
14. El turrón
Todos sabemos que como el turrón de la Comunidad Valenciana, no hay ninguno.
15. El sol
El omnipresente. No nos deja casi nunca. He visto a vasc@s y a asturian@s llorar de la emoción al verlo tantos días seguidos.
Fuente de la portada: foto de nuestra seguidora Bea Barroso