10 razones por las que amarás la Navidad en Valencia

Ay, la Navidad, esa fecha del calendario tan amada y temida: todo está tan bonito, la gente se vuelve buena… Pero hay que gastar, hay personas por todas partes… A ver, ¡no todo puede ser maravilloso! Bueno, el caso es que a nosotros nos encanta y queremos quela gente vea las cosas buenas que tiene en Valencia esta época del año, porque como mínimo, tienes 10 razones por las que amarás la Navidad en Valencia.

 

1. Y se hizo la luz…

Es cierto que la Navidad no le gusta a todo el mundo, pero no me puedes negar que el alumbrado navideño no te emociona aunque sea un poquito. No me lo puedes decir porque ¡es imposible que no te guste! Nos podríamos quemar las retinas mirando fijamente a las bombillas, somos así de radicales.

ayuntamiento--647x400 2010

2. Juntos de escapismo

Ahora con el tema del frío pues es probable que te guste menos estar en la calle, como es lógico. Tranquilo porque existen planes diferentes que hacer en cubierto y con tus amig@s. Prueba este plan de escapar de la habitación, y demuéstrales a tus amig@s que sin ti no son nada.

3. Planes de afterwork

Hace frío, sí, pero sentimos decirte que nunca te diran que no vayas a trabajar por culpa de la nieve. Si quieres eso, mejor vete a Finlandia. Mientras sigas en Valencia, tendrás que ir a trabajar todos los días. Por eso, qué mejor que vayas con ganas pensando en el plan de después. Nosotr@s te recomendamos este restaurante mexicano, que el picante viene genial para quitar el frío.

nachos-recetas-faciles-comida-mexicana

4. A la rica castaña asada

Bueno, yo es que siento debilidad por este fruto seco, así que ya cuando me lo ofrecen calentito por la calle, lloro de alegría. Por eso la nombro aquí, porque quiero que todos compartáis la felicidad que da comerse una castaña rica sin dejarte la uña en pelarla. Pequeños placeres.

5. Sobre cuchillas, todo es más divertido

Las pistas de patinaje sobre hielo en pleno corazón de la ciudad no sólo existen en los países nórdicos o en las películas navideñas norteamericanas. Nosotros también tenemos nuestras propias pistas de patinaje al aire libre. En Valencia puedes disfrutarlas en la Ciudad de las Artes y en la Plaza del Ayuntamiento. Cuál elijas, es cosa tuya.

imagen101735g 666

6. El mar 

He oído demasiadas veces ya eso de “el agua del Mediterráneo está demasiado caliente, todo el mundo puede meterse ahí”. Bueno pues a ver si os atrevéis a hacerlo en diciembre, ¡no te digo! Un ratito aquí dentro y la sangre te correrá por las venas que dará gusto.

7. ¡Corred, malditos! San Silvestre Valenciana

La carrera más famosa del país posiblemente. No hay apenas población que no tenga su propia San Silvestre y por supuesto Valencia no podía ser menos. En algunos sitios se hace el 31, pero aquí será el día 30 de diciembre, supongo que para que estés más preparad@ el 1 de madrugada y puedas darlo todo, como buen valencian@ que eres. Eso sí, ¡no te olvides de abrigarte en la carrera!

marathon-legs-1

8. Hogar, dulce hogar

Aunque en Valencia tengamos fama de desparramadores, también necesitamos reponer fuerzas. No me digas que no hay días que no te apetece estar tranquilit@ en tu casa, viendo la tele, con la bata puesta y viendo una buena película detrás de un gran bote de palomitas. No me digas que no llegas al clímax sólo de pensarlo.

9. Música clásica para tod@s

Viena nos pilla muy lejos, y qué decir del dinero de la entrada. Por eso creemos que es mucho mejor opción ver estos pedazo de conciertos en nuestra adorada Valencia, así que date prisa en conseguir las entradas porque el de Navidad se celebra el día 22 y el de Año Nuevo, el 29 de diciembre.

10. Feria de la Artesanía

Seguro que tú también tienes que hacer regalos. Y seguro que ya te aburre regalar siempre lo mismo. Por eso te aconsejamos que vayas al mercado de artesanía de la Plaza de la Reina y busques entre todos los puestos. Encontrarás regalos originales y de gran valor artesanal. 

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t