Ver a bailarinas profesionales hacer arabesques, pliés y piruetas en directo es algo que roza lo mágico. Pero si a eso le sumamos infinitos destellos de luces LED y la inolvidable historia de cierta princesa que despertó gracias a un beso, el resultado no es solo magia, es «We call it Ballet». Y Valencia sigue sumando fechas en las que revivir el cuento de La Bella Durmiente a través de una (luminosa) coreografía clásica.
Nuevas funciones que continúan con el emblemático Teatro Flumen como el escenario elegido durante los próximos meses, en fechas seleccionadas. Eso sí, el aforo es limitado, así que si no pudiste disfrutar del espectáculo en las fechas anteriores, ¡asegúrate de que reservas tu plaza antes de que se acaben!
¿Qué es «We call it Ballet»?
Es una oda al ballet, una obra maestra sin igual que reimagina esta danza lírica nacida en siglo XV para acercarla a todas las edades. Aquí la destreza técnica, la escenografía clásica y el vestuario tradicional se elevan en una fantástica exhibición de luces. La famosa obra de Tchaikovsky se adapta a un viaje de 60 minutos que va más allá de la imaginación y que podrás disfrutar en una noche de esplendor visual única.
El ballet, su narrativa y el espectáculo
El ballet ha recorrido un largo camino desde sus orígenes en las cortes europeas del Renacimiento. Porque sí, su esencia se mantiene hasta el día de hoy, pero no se puede negar ni su evolución ni su capacidad de adaptación a las preferencias del público actual. Un público que ahora podrá redescubrir la obra de Tchaikovsky dedicada a la princesa Aurora y su beso de amor verdadero, en un espectáculo de danza y luces en Valencia.
¿A ti también te encanta esta joya del ballet clásico? Entonces déjate llevar por sus diferentes escenas, acompañadas por los colores y patrones de las luces LED de los maillots, tutús y medias de las bailarinas. Una experiencia envolvente que (por si todo lo anterior fuera poco) también con la presencia de un narrador y sus útiles intervenciones.
Llega a Valencia «We call it Ballet», la producción que pretende enamorarnos con una narración expresiva, una danza impecable y vestuarios que brillan en la oscuridad. Será los próximos meses en el Teatro Flumen, el cual abrirá sus puertas 30 minutos antes del inicio del espectáculo.