Sí, lo sabemos, Valencia lo tiene todo: playas bonitas, una gran oferta cultural, muchos edificios emblemáticos, restaurantes de todo tipo… Quién viva, o haya vivido en Valencia, sabe que tenemos una ciudad fantástica e ideal para vivir, viajar o pasar una época de la vida.
Ahora, los lectores de la revista Condé Nast del Reino Unido nos han dado la razón y han considerado que Valencia es la mejor ciudad europea para hacer una escapada urbana.
Más de 125.000 lectores han participado en la edición de este año del Condé Nast Traveler’s 2024 Reader’s Awards y han colocado a nuestra ciudad encima del podio frente a otras capitales como Roma, Estocolmo, Viena o Berlín.
Los criterios que han utilizado para considerar que Valencia tenía que ganar este premio es la calidad de los restaurantes, el tipo de hoteles que hay, su historia y, por último, el carácter amigable de los locales.
Según ellos, se trata de una ciudad que «ha transformado un antiguo cauce de río en un parque urbano maravillosamente bucólico y ha abierto elegantes bares en azoteas, innovando y renovándose hasta convertirse – según nuestros lectores – en el mejor destino para una escapada urbana en Europa este año».
Las otras ciudades que disputado las primeras posiciones con Valencia son Estocolmo, en segundo lugar, y Viena, en tercero.