×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Valencia es escogida como la mejor ciudad del mundo para vivir

Según un estudio realizado por la comunidad mundial de expatriados InterNations

Valencia Secreta Valencia Secreta

Valencia es escogida como la mejor ciudad del mundo para vivir

Valencia es la mejor ciudad del mundo para irse a vivir, y no solo lo decimos nosotros, sino que la opinión de una comunidad internacional de expatriados lo secunda.

Esta conclusión nace del Expat City Ranking, uno de los estudios más extensos en el mundo sobre vivir y trabajar en el extranjero que realiza la comunidad mundial de expatriados InterNations.

La encuesta, en la que han participado más de 15.000 personas de 173 nacionalidades residentes en 181 países o territorios, pedía que valoraran 25 aspectos de la vida urbana de las diferentes ciudades, y en base a esto se crearon 4 índices principales con los que se dio vida a la clasificación: Calidad de vida urbana, Finanzas y vivienda, Vida laboral urbana y Cómo es establecerse en la ciudad.

La Comunitat Valenciana, clara protagonista

Foto: @internations

A Valencia, el «claro vencedor», hay que sumarle la segunda posición de Alicante en un pódium con claro sabor a Comunitat Valenciana que cierra Lisboa.

En cuanto al resto de ciudades, cabe destacar que el top 10 tiene una alta representación española gracias a la sexta posición de Málaga, y a la novena de Madrid. Barcelona, por su parte, se encarga de cerrar el top 25 de este listado.

 

Foto de portada: @travelnow_or_crylater / Unsplash