El Ayuntamiento de Valencia ampliará la zona peatonal por la calle Serranos a petición de la demanda vecinal. Con esto, las calles Salvador, Almodí, Almirall y Mestres, serán a partir del próximo martes (3 de mayo), de uso exclusivo de residentes, comerciantes y vehículos especiales.
Cuando se presentó el proyecto de la zona peatonal, las calles nombradas anteriormente no figuraban en él, pero los vecinos temieron el aumento de tráfico en sus calles y con él, las molestias que todo esto ocasiona.
Por eso, ante las protestas de los residentes, la Concejalía de Movilidad Sostenible, decidió modificar el primer proyecto y así convertir toda la zona de la calle Salvador, en peatonal.
Estos últimos cambios conllevan que el barrio de la Seu se convierta totalmente en peatonal, y que lo sea también casi en su totalidad el de la Xerea.
Esta peatonalización entra dentro de los procesos de recuperación y protección del centro histórico que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Valencia, para el beneficio de los peatones y del medio ambiente.
Fuente de portada: Veletour http://veletour.com/