Valencia se prepara para recibir una de las exposiciones más emocionantes hasta el momento: Tutankamon, la experiencia inmersiva. Tras su paso por ciudades como Barcelona o Madrid, esta experiencia combina lo último en tecnología digital con la historia milenaria del Antiguo Egipto, que hará su debut en Bombas Gens Centro de Artes Digitales el próximo 21 de noviembre. Ya están las entradas a la venta.
Esta experiencia hará viajar a los visitantes 3.500 años atrás en un viaje que permitirá sentirse en medio de templos y tumbas del Antiguo Egipto. Gracias a la tecnología de proyección más avanzada, los visitantes se sumergirán en los secretos mejor guardados de las fértiles tierras bañadas por el Nilo, recreadas con un nivel de detalle y realismo que solo la inmersión digital puede ofrecer.
¿Qué esperar de Tutankamon, la experiencia inmersiva en Valencia?
Hace 102 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamon en 1892, un hallazgo que marcó un antes y un después en la historia de la arqueología, despertando el interés mundial por una civilización que aún sigue fascinando. Ahora, esta experiencia permitirá revivir ese histórico momento en el que Howard Carter descubrió el legado intacto del joven faraón.
Con más de 2.000 metros cuadrados de proyecciones 360º, realidad virtual y tecnología de metaverso, cada rincón del espacio está diseñado para sentirse en el corazón del Antiguo Egipto.
Los mapeos visuales, junto con imágenes y sonidos envolventes de Tutankamon, la experiencia inmersiva, te permitirán ver de cerca las proyecciones de algunos de los tesoros más importantes de la tumba de Tutankamon, incluidos el sarcófago, objetos funerarios y la icónica máscara de oro. Los sonidos inmersivos recrean la atmósfera de las antiguas ciudades, haciendo de esta una experiencia sensorial completa.