×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Tus tiendas de barrio también tienen servicio a domicilio

'Del comercio a casa' pone gratis en contacto a los pequeños comercios con sus clientes.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

Tus tiendas de barrio también tienen servicio a domicilio

Los pequeños comercios y de proximidad, es decir, las tiendas de barrio de toda la vida, son las que más se están viendo afectadas por la crisis del coronavirus y, a la vez, las que más están arrimando el hombro. Las de alimentación pertenecen a las actividades esenciales y por lo tanto siguen abiertas, pero estas y además muchas otras que no pueden abrir están realizando envíos a domicilio, algo muy necesario sobre todo para los sectores de población más vulnerables ante el virus.

Los pequeños negocios a veces no tienen la capacidad de dar a conocer su servicio a domicilio, por lo que ha surgido ‘Del Comercio a Casa’, una iniciativa solidaria que pretende ayudarles a poder entrar en contacto con sus clientes para que sus productos y servicios puedan llegar hasta sus hogares.

La web www.delcomercioacasa.com se ofrece como plataforma donde los comerciantes puedan dejar los datos e información sobre su entrega a domicilio. De esta manera, se ofrece una conexión directa y unificada entre los futuros clientes con sus comercios de proximidad.

Para los clientes, el uso es muy sencillo. La página funciona como un buscador donde al indicar la localidad y el servicio que se necesita, se encontrarán los datos de los negocios acordes y se podrá contactar con ellos para hacerles los pedidos.

Cualquier pequeño negocio puede inscribirse con sus datos en la web para que inmediatamente estén a disposición de quienes necesiten sus servicios. Y también está la posibilidad de que asociaciones de comerciantes realicen el trámite por ellos.

Esta herramienta colaborativa necesita la máxima difusión para cumplir con su propósito, por lo que también los podrás encontrar en redes sociales. La iniciativa ha sido impulsada por la agencia Socarrat Studio y aspira a poder extenderse a nivel nacional.

Foto de portada: Shutterstock