Por fin ha ocurrido y todo lo que se necesitaba era una pandemia global: ¡alguien está dispuesto a pagarte las vacaciones! La idílica isla italiana de Sicilia tiene la esperanza de atraer turistas de nuevo en cuanto la cuarentena de su país termine al ofrecerles pagar la mitad del precio de su vuelo y hasta una tercera parte del coste de alojamiento.
Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Aparentemente, Sicilia ha perdido en torno a 1,1 mil millones de euros en ingresos procedentes del turismo a causa de la crisis del coronavirus, por lo que el Gobierno de la isla invertirá unos 50 millones de euros en incentivar este sector.
Además de ayudar a pagar los costes de tu vuelo y tu alojamiento, ofrecen entrada gratuita a museos y espacios arqueológicos, con la esperanza de que todo lo que ahorres te lo gastes sin remordimientos en pizza, helado y aperitivos italianos.
Probablemente no haga falta pensárselo mucho para visitar una isla mediterránea bañada por el sol y, ya sabes lo que dicen, «a caballo regalado, no le mires el diente». Con sus playas espectaculares, pueblos con encanto y el volcán activo más grande de Europa, Sicilia tiene mucho para ver y disfrutar.
Las ayudas para este viaje consistirán en cupones disponibles en su página web en cuanto el confinamiento italiano haya terminado oficialmente. Para entonces se espera que haya una demanda alta, y es que después de lo que hemos pasado, todos merecemos un regalo así.