×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Estas son las paradas donde se reparten mascarillas gratis en Valencia

Se entregarán más de medio millón de mascarillas a trabajadores de toda la provincia y 100.000 en la capital.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

Estas son las paradas donde se reparten mascarillas gratis en Valencia

El Gobierno central comenzó este lunes el reparto por toda España de los 10 millones de mascarillas sanitarias destinadas a los trabajadores que retomaban su actividad esta semana. La entrega, coordinada por el sistema nacional de Protección Civil a través de las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno, se está realizando en aquellas conexiones de transporte público de más afluencia.

En el caso de la Comunitat Valenciana, se ha pospuesto al ser el Lunes de Pascua día festivo y no incorporarse los trabajadores a sus puestos hasta este martes. Por lo tanto, estas mascarillas se van a repartir entre este martes y este miércoles en 467 puntos clave del transporte de la Comunitat en las tres provincias.

En Valencia, el reparto de las primeras empezará a las 6:30h de la mañana, distribuyendo un total de 572.000 mascarillas en toda la provincia y 100.000 en la capital.

Guardia Civil, Policía Local y Nacional, y voluntarios de Protección Civil repartirán las mascarillas en las paradas de Metro de Plaza España, Jesús, Patraix, Angel Guimerá-Fernando el Católico, San Isidro, Avenida de Cid-Tres Cruces, Avd. Cid-Central PLV, Xàtiva, Colón, Alameda y Bailén. Respecto a los autobuses, la EMT se encargará de su reparto en las líneas 4, 5, 6 y 7, según recoge Las Provincias.

Las mascarillas se ponen así a disposición de quienes deben desplazarse a sus puestos de trabajo en transportes públicos en los que puede ser más complicado que se mantenga la distancia de seguridad.

Foto de portada: @desdelamoncloa