Por muy futurista que pareza, esto será realidad. Y es que Valencia instalará como mínimo 13 quioscos digitales inteligentes en la ciudad. Su objetivo será el de mejorar la experiencia turística desde un punto de vista sostenible.
Estos quioscos inteligentes permitirán acceder a información sobre Valencia a tiempo real a todo aquel que lo solicite, así como descargar y recoger (físicamente) planos, targetas y tickets.
Es decir, combinarán una parte digital con otra en papel para que la experiencia del usuario sea lo más completa posible. Gracias a la tecnología se podrá, por ejemplo, recargar la targeta turística o saber qué está pasando en Valencia a la vez que se recoge un plano en papel de la ciudad.
Estos dispositivos tendrán una pantalla táctil y sistemas de pago integrados y se instalarán cerca de oficinas de turismo o en puntos estratégicos de la ciudad, como estaciones de tren o el aeropuerto. Con esto, se agilizará el acceso a la información de la ciudad y se podrá hacer de manera autónoma y eficaz.